viernes, 24 de abril de 2015

Puré de pescado con verduras



El pescado es un alimento fundamental en la alimentación del ser humano, y mucho más imprescindible en la dieta de su bebé realizar purés es pequeñas cantidades le aportan vitaminas y nutrientes para su desarrollo y crecimiento.
El puré de pescado puede empezar a darle a partir de los 10 meses aproximadamente.
Ingredientes:
200 gramos de pescado blanco (como merluza)
2 papatas
1 calabacín
1 zanahoria
1 gajo de cebolla  larga
1 tomate
Aceite de oliva
Perejil
Sal (opcional)

Preparación del puré de pescado blanco con verduras 

1. Lavar y pelar las verduras, trocearlas para que sea más fácil cocerlas. La zanahoria suele ser más dura, por lo que se pueden hacer los trozos un poco más pequeños. Desmenuzar el pescado y reservar.
2. En una cazuela grande echar un chorrito de aceite y calentar a fuego medio. Echar las verduras y rehogarlas durante unos minutos.
3. Añadir agua hasta que cubra las verduras y subir el fuego. Cuando hierva dejar que cueza durante una media hora, hasta que las verduras se reblandezcan. Cuando notes que la verdura esta casi blanda, añadir el pescado desmenuzado.
4. Echar el pescado y la verdura en un vaso de batidora y triturar todo junto, con un poco del caldo. Si queda muy espeso añadir un poco más de caldo.
5. Echar de nuevo el puré en la cazuela vacía, poner a fuego bajo durante unos minutos. Añadir el perejil y la sal al gusto, y ¡a comer!.

Opciones de pescado: Además de la merluza, se puede usar otros pescados blancos como pescadilla, lubiana, lenguado etc..


No hay comentarios:

Publicar un comentario