jueves, 19 de marzo de 2015

Puré o crema de lentejas para bebés

 
Primero que todo quiero resaltar algo importante.A partir de los cuatro y seis meses del bebé, estará listo para comer alimentos sólidos ricos en vitaminas que favorecen su buen desarrollo ó también de lo que prescriba su pediatra.Siendo así, en este momento escribiré una receta de lentejas que conseguí de guiainfantil.com.

foto tomada de guiainfantil.com.

Para hacer ese gran delicioso puré, se aconseja de 3 a 4 cucharadas de lentejas, 1 patata,1 zanahoria y aceite. Primero saltear con aceite y luego cocer las patatas y zanahorias, cuando vean que están blanditas añadir las lentejas ya plenamente cocidas, cuando esté todo este listo, batir o licuar hasta que quede una crema homogénea.
Si ve que su bebé llora retira la cara al darle el puré, no lo fuerce. Es importante que usted como madre o padre también consuma del puré para que así el bebé se sienta en confianza y que ambos disfruten de la comida.


Beneficios de las lentejas:
- Son ricas en vitaminas B1 y B2
- Es una buena fuente de Hierro
-Son ricas Fibra
- Es beneficiosa para la salud cardiovascular
- Alto contenido en Proteína




Para finalizar mi artículo, es importante acostumbrar a su bebé en el proceso de comer: sentarse y tomar pequeñas porciones de cucharadas del alimento y haciendo pausas cuando toma bocado. Estas experiencias iniciales le ayudarán su bebé aprender bueno hábitos alimenticios para el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario